Cancel Preloader

Francisco Palencia se siente preparado para dirigir a Cruz Azul

 Francisco Palencia se siente preparado para dirigir a Cruz Azul

Uno de los emblemas de Cruz Azul, Francisco Palencia, está listo para tomar las riendas de la “Máquina”. Palencia fue uno de los últimos ídolos del equipo de La Noria que surgió de las fuerzas básicas de los cementeros y ahora desea ser estratega, si así se lo piden, de su primer equipo de su carrera profesional como futbolista.

El famoso “Gatillero” se dijo listo desde año y medio para tomar el banquillo Azul y aseguró que no es el fin del mundo el salir de un equipo, como ocurrió con los Pumas. Palencia no tuvo el mejor desempeño durante su etapa como técnico de los “Auriazules”, pero desea una nueva oportunidad en Primera División.

En entrevista para ESPN, Palencia dijo que él estaba ya preparado cuando tomó el mando de los Pumas, pero afirmó que al final no salieron las cosas como él esperaba. Para él, el timonel de Cruz Azul debe conocer “bien el fútbol mexicano y sobre todo la institución”.

Asimismo, señaló que la gestión del director técnico español fue buena, con excelentes contrataciones y clasificó a la liguilla, algo que no sucedía con el conjunto de La Noria desde hace tres años. La “Máquina” cumplirá en diciembre 20 años sin conseguir un título.

Los “Cementeros” necesitan de un título que les dé credibilidad de la grandeza que se jactan, llevan dos décadas sin un título y en más de 30 años solamente un campeonato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas