Cancel Preloader

Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a favor del TPP

 Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a favor del TPP

El presidente Enrique Peña Nieto, tras su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) informó que los países miembros están de acuerdo con Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El presidente de México señaló que los 11 países miembros del TPP, acordaron en el foro que se realizó en Vietnam, que se impulsaría este acuerdo, aunque quedan cosas por discutir, esto se celebra sin contratiempos.

Este instrumento “está en ruta, y sólo deja algunos capítulos todavía por cerrar, pero hubo acuerdos para poder seguir adelante en este tema”, señaló Peña Nieto, según NOTIMEX.

Ante la posible negativa de la implementación del TPP, por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Peña puntualizó, que el mandatario sigue en su posición pero intentará “creer en el libre comercio”.

Señalando así que la APEC advirtió sobre las consecuencias catastróficas que resultarían las medidas proteccionistas a los países como EE.UU

Advertimos que los países que han optado por medidas proteccionistas se han quedado aislados del crecimiento global y del desarrollo global”, dijo Peña antes de su regreso a México tras la reunión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas