Cancel Preloader

FMI da línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

 FMI da línea de crédito flexible a México por 88 mil mdd

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó renovar a México el acuerdo de Línea de Crédito Flexible (LCF) por 88 mil millones de dólares, informó el organismo en un comunicado.

La Línea de Crédito Flexible se creó en 2009 y está diseñada para la prevención de crisis, al poder hacer uso de ella en cualquier momento, por lo que el FMI señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar a estos fondos un carácter precautorio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apuntó que dados los lazos cercanos de México con la economía mundial, particularmente con los Estados Unidos, su economía sigue expuesta a riesgos externos a través de canales tanto comerciales como financieros.

“El entorno mundial de riesgos ha mejorado, no obstante el riesgo de un cambio abrupto en las relaciones comerciales de México o el surgimiento de volatilidad en los mercados financieros y un fuerte retroceso de flujos de capital de mercados emergentes, continúa siendo elevado”, dijo.

Señaló que las autoridades tienen la intención de reducir gradualmente el uso por parte de México del instrumento, sujeto a una reducción de los riesgos externos que afectan al país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas