Cancel Preloader

FIFA multa por onceava vez a México por grito homofóbico

 FIFA multa por onceava vez a México por grito homofóbico

El máximo organismo de fútbol, FIFA, sancionó por onceava vez a la Federación Mexicana de Fútbol por el grito homofóbico que se ha repetido en el último partido de la Selección Nacional contra Trinidad y Tobago, precisamente, en San Luis Potosí en el estadio Alfonso Lastras.

La FIFA sancionó con casi 192 mil pesos mexicanos a México, es la onceava multa para la selección, lo cual solamente ha quedado en castigos económicos, sin haber aún alguna penalización a nivel administrativo como inhabilitación por un periodo y se pierda la participación de alguna justa continental.

Las 11 multas de México acomulan 160 mil francos suizos, equivalentes a tres millones de pesos. La Federación Mexicana ha tratado de diversas formas erradicar el grito homofóbico, pero sin ningún resultado bueno.

En cambio, los Tigres de la UANL lanzaron una campaña para borrar de una vez el grito que le ha ocasionado tantas multas económicas a México. El equipo regiomontano convocó a su afición a realizar el grito de “Tigres”, a cambio la directiva recompensó con becas a estudiantes, mejorar escuelas, tratamientos a enfermos, entre otras cosas.

Se espera que la afición mexicana erradique el grito en la justa mundialista de Rusia 2018, ya que en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017, autoridades rusas retiraron personas por el grito homofóbico en las gradas.

Fuente: Récord y Proceso

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas