Cancel Preloader

El festival del Chocolate invadirá Villahermosa

 El festival del Chocolate invadirá Villahermosa

En el octavo festival de este ancestral alimento esperan superar la meta del año pasado

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, informó que todo se encuentra listo para que este miércoles Festival del Chocolate, en su octava edición y que tendrá como sede la nave tres del Parque Tabasco “Dora María”.

El funcionario estatal dijo que se tiene una gran expectativa de este evento ya que se espera rebasar la meta del año pasado. “Se están dando los últimos toques a las instalaciones, estamos esperando una gran afluencia de visitantes sobre todo del interior del país, aunque se esperan del extranjero”, indicó.

País Invitado

La República Checa es el país invitado del Festival de Chocolate Tabasco “Del Edén para el Mundo”, mientras que Campeche es el estado invitado al evento que este año se llevará a cabo a partir del 22 y hasta el 26 de noviembre. En la organización del evento se invierten alrededor de 10 millones, este año se incrementará en un 20 por ciento el número de expositores, se espera la asistencia de más de 165 mil visitantes, y una derrama económica de 90 millones de pesos aproximadamente, indicó.

También está considerada la participación de un grupo de cocineras tradicionales del estado de Campeche, las cuales promoverán en el estado la variedad de platillos tradicionales que se elaboran en el estado vecino. La realización del evento ha logrado promover en el país y a nivel internacional la vocación del estado, ya que la producción de cacao representó por muchos años la principal actividad productiva.

A decir de los participantes, es uno de los tres eventos más importantes de todo el año, ya que los visitantes locales y nacionales llegan exclusivamente a degustar la gran variedad de chocolates, consumir productos locales y comprar artesanías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas