Cancel Preloader

Donativos de empresas para damnificados los maneja el sector privado: Enrique Peña

 Donativos de empresas para damnificados los maneja el sector privado: Enrique Peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aclaró que los donativos que hizo la inversión privada para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre serán manejados precisamente por la inversión privada.

El sector privado ha aportado o ha recaudado está en el sector privado hay que dejar en claro que no hay una mezcla de recursos. No estamos sumando los recursos privados a los recursos públicos que el gobierno está destinando”, afirmó el mandatario mexicano.

Enrique Peña Nieto declaro durante un evento en la Residencia Oficial de los Pinos, donde también agradeció el otorgamiento de créditos por parte de los bancos y la ayuda monetaria del sector privado, así como la facilitación de maquinarias para remover escombros.

Señaló que en total se contabilizan un millón de personas afectadas por los terremotos de septiembre, los cuales se reparten en Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

No obstante, aseveró que el gobierno tiene la capacidad financiera para reconstruir los edificios, para lo cual ya hay una página de transparencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas