Cancel Preloader

Donald Trump llama Pocahontas a senadora demócrata en ceremonia oficial

 Donald Trump llama Pocahontas a senadora demócrata en ceremonia oficial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó otra vez a la senadora demócrata Elizabeth Warren, por sus orígenes indio americanos.

Durante un evento en la Casa Blanca para reconocer a un grupo de indios americanos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, el magnate ironizó sobre los antepasados de la legisladora demócrata.

“Son personas muy especiales, estaban aquí antes que todos nosotros. Aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí, más que ustedes, ¡la llaman Pocahontas!”, declaró Trump, sonriente.

Tras el comentario (al que no reaccionaron los invitados), Warren declaró en entrevista para una televisora de EU que “es una pena que el presidente de EU no pueda completar ni una ceremonia honrando a héroes sin tener que hacer un comentario racista”.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió, durante la conferencia de prensa matutina, los comentarios del mandatario y aseveró que no se trataba de un insulto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas