Cancel Preloader

Digitalizarán servicios de taxis con aplicación en San Cristóbal

 Digitalizarán servicios de taxis con aplicación en San Cristóbal

Con el propósito de garantizar la seguridad a los usuarios, se echará andar la aplicación del programa “Sitio de Taxis Concesionados” para el servicio del transporte público, en su modalidad de taxis y colectivos, que incluirá solamente a los concesionados, parecido al servicio “Uber”, anunció Gerardo Ortega López, secretario General de la de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Chiapas.

“Para que haya una mejor seguridad en el transporte en San Cristóbal, queremos que todos los padres de familia, y los usuarios que usen un taxi, lo hagan con la mayor seguridad que si van a llegar a su destino y no tengan el temor de que es un carro pirata, carros que no se conocen, vamos a presentar pronto ese servicio, pero le vamos a llamar en vez de Uber, Sitio de Taxis Concesionados con el sistema de celular”, mencionó.

Explicó que a través de una aplicación en el celular, quienes requieran un servicio solamente marcaran una contraseña y llamarán la unidad, y el usuario que se quede en casa puede ir siguiendo el trayecto, hasta que llegue a su destino.

Apuntó que a pesar de implementar este nuevo sistema, estarían cobrando prácticamente lo mismo, pues buscan garantizar la seguridad del usuario y sobre todo que confíe en el servicio y el sistema, además de la higiene en las unidades.

“Lo más importante es que queremos adelantarnos a este sistema de Uber, y que no nos venga a perjudicar y cuando esté queramos poner el sistema, nos estamos adelantando nosotros con el transporte concesionado y de esa manera dar un mejor servicio”, abundó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas