Cancel Preloader

Destacó Melgar importancia de Recursos Naturales en Chiapas

 Destacó Melgar importancia de Recursos Naturales en Chiapas

El senador afirmó que se debe proteger y conservar la riqueza natural para el desarrollo productivo.

En gira de trabajo por la región MELGAR destacó la importancia que tienen los recursos naturales para los chiapanecos, ya que son fuente de empleo productivo a través del turismo y los agro-negocios.

En Chiapas, no debería existir pobreza ya que existen enormes recursos naturales, como nuestras selvas y bosques, así como la tercer reserva de agua dulce más importante del país, esto nos obliga a la protección y conservación para el desarrollo productivo”, puntualizó.

A pesar de las acciones de conservación, expertos señalan que México ha perdido más de 250 MIL hectáreas de bosque, señalando a Chiapas como uno de los estados con mayor decremento de árboles, por ello urge acabar con malas prácticas que ponen en peligro estos recursos naturales.

Resultados de Acuerdos

Cabe destacar que MELGAR desde su primer día como legislador ha promovido el “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, el cual ha dado como resultado diversas acciones en pro de los recursos naturales, donde resalta el rescate de 21 áreas protegidas en Chiapas.

Dañar los recursos naturales es la peor amenaza para el futuro, por ello debemos sumarnos al “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente” para salvar los recursos naturales que contribuye a construir un Chiapas productivo”, finalizó MELGAR.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas