Cancel Preloader

Delincuentes dejan al Cecyte sin luz

 Delincuentes dejan al Cecyte sin luz

Las actividades de la institución se vieron afectadas por el robo.

Más de mil 200 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) 19 se vieron afectados, luego que la madrugada de este miércoles, delincuentes se robaran alrededor de 400 metros de cables, que suministran energía a este plantel educativo, declaró el presidente de Comité de Padres de familia Fernando Domínguez Mérida.

En una entrevista con los medios de comunicación, Fernando Domínguez, señaló que, de acuerdo con el velador Alfredo Zorrilla Palomeque, alrededor de las 02:00 horas, notó que las luces de la cancha estaban apagadas, por lo que hizo un recorrido sobre los salones, sin que notara algo extraño, sin embargo, fue hasta las cinco que se percataron que se habían robado los cables, pues había cortes en los registros.

Por lo que se dio partes a las autoridades educativas, quienes acudieron a interponer una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables del robo de cable, y por el cual al menos unos 11 salones se quedaron sin energía eléctrica.

Con este robo, dijo, los más afectados serán los alumnos del turno vespertino, pues no tendrían energía eléctrica para tomar sus clases durante la tarde noche.

LOCALIZAN CABLES ROBADOS

Durante la mañana, personal del Cecyte localizó gran parte del cableado robado, en un terreno en el que existe un sembradío de palma de aceite, el cual se ubica sobre la parte trasera de esta institución educativa, ahí, los ladrones dejaron tirados, entre la maleza, a orillas del cerco de malla ciclónica de la primaria Niños Héroes, los rollos de cables cortados, mismos que fueron levantados por personal de la institución.

Por ello, el presidente de Comité de Padres de familia, resaltó “este es un problema muy grave, que requiere de una solución inmediata, instamos a la autoridad, tanto ministerial, como municipal, al mando único y el que tenga que intervenir para que frene estos abusos, porque no es posible que toda una institución educativa esté siendo víctima, presa, rehén de la delincuencia”.

Y es que durante el fin de semana, esa misma escuela había sufrido un robo, en esa ocasión, los delincuentes cortaron con una segueta el fierro que funge como protección de la ventana y se introdujeron al laboratorio de turismo en el que sustrajeron algunos aparatos y equipos de ese taller.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas