Cancel Preloader

Cuatro de los 23 normalistas detenidos en Chiapas son recluidos en El Amate

 Cuatro de los 23 normalistas detenidos en Chiapas son recluidos en El Amate

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio conocer la liberación de 19 normalistas detenidos ayer miércoles, aunque cuatro más fueron consignados ante un juez del ramo penal, tras la comisión de diversos delitos suscitados en el marco de sus acciones de protesta para exigir plazas automáticas para la docencia.

La Fiscalía apuntó que, luego de la captura de los 23 estudiantes que secuestraron una unidad del “Conejobus”, y de retener al conductor, 19 de los jóvenes continuarán el proceso de investigación en libertad, en virtud de que se trata de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, la FGE señaló que a Jesús “N”, Pablo “N”, Jovanna “N” y Dafne “N” les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, así como motín, daños dolosos y secuestro exprés, además de su probable participación en los hechos violentos registrados el pasado lunes en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Lo anterior, en cumplimiento a la orden obsequiada por el juez dentro de la causa penal 570/2017.

Las 13 mujeres y 10 hombres fueron detenidos por elementos del Grupo Interinstitucional luego de presuntamente haber robado un autobús y retener al conductor.

Los imputados fueron detenidos a bordo de la unidad sobre la quinta Norte y la segunda Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Poco después fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, que continúa con el desahogo de las investigaciones.

Esa misma instancia investiga los actos vandálicos registrados el lunes en la sede de la Subsecretaría de Educación Federalizada, oficinas que fueron incendiadas por un grupo de sujetos que viajaba en un autobús propiedad de la línea Rápidos del Sur.

De esta forma, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del juez de control y recluidos en el penal El Amate, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas