Cancel Preloader

Choca urban de transporte público contra búfalo en el tramo carretero Villahermosa- Escárcega

 Choca urban de transporte público contra búfalo en el tramo carretero Villahermosa- Escárcega

Siete personas lesionadas, resultaron heridas cuando viajaban en una Urban de Trasporte Público, luego de que su conductor chocara contra un búfalo, que se le atravesó en la carretera, lo que provocó que la unidad, se volteara.

Según datos aportados por las autoridades, los hechos se registraron la mañana de ayer, alrededor de las 05:30 horas, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del crucero Emiliano Zapata, metros antes del retén militar.

Se supo que el chofer de la empresa Trasporte Palenque, quien tiene su base, en esta ciudad, su conductor de nombre Gelación Peñate Gómez, quien tripulaba una Urban, color blanco, número económico 032, de la ruta Palenque-Tenosique, viceversa,  circulaba de manera normal, cuando de repente se le atravesó el animal, y tras el impacto la unidad se volteó resultando heridos los tripulantes.

Tras el impacto personal del Ejército Mexicano, que se encontraba cerca del lugar, acudió al sitio para auxiliar a las personas, así mismo se pidió el apoyo de paramédico de la Cruz Roja, del municipio de Emiliano Zapata, quienes arribaron al lugar para atender a las personas.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal, quien tomó conocimiento de lo sucedido, así mismo el animal quedó muerto a media carretera, el cual se buscará al propietario para que pague los daños ocasionados.

 

Caja de datos

1: Xochil Escobar Lizcano, 25 años.

2: María Teofila Kawuy Camax, 69 años.

3: Gelación Peñate Gómez, 39 años.

4: José Alberto Pino Chan, 23 años.

5: Claudia Méndez Díaz, 22 años.        

6: Rosa Díaz Arcos, 23 años.

7: Juana Oleta Méndez, 29 años

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas