Cancel Preloader

Armada de Argentina capta ruido en zona donde desapareció submarino

 Armada de Argentina capta ruido en zona donde desapareció submarino

ARA San Juan, submarino desaparecido en el Atlántico Sur con 44 personas abordo, alimenta las esperanzas de la Armada Argentina para encontrarlo, ya que dos barcos han captado un “ruido permanente” en la zona donde desapareció. El ruido apareció a 360 kilómetros de la costa, informó el portavoz de la fuerza armada, Enrique Balbi.

El portavoz dijo que ojalá ese ruido se transforme a un llamado de auxilio, pero que necesitan una análisis más detallado; sin embargo, es hasta el momento, una de las señales que guía a los rescatistas. Agregó que el ruido es permanente, pero no quieren alimentar alguna esperanza sin tener pruebas concretas de que es lo que esperan.

Siete llamadas satelitales fueron las recibidas en el centro de comando argentino; no obstante, ninguna correspondía al ARA San Juan. Ante los ruidos incesantes en el mar, captados por dos barcos, las familias de la tripulación del submarino no apagan su luz por tener de nuevo a sus seres queridos.

Sin embargo, el mal tiempo en el mar ha hecho imposible las labores de rescate del submarino, lo cual ocasiona que los radares de las naves marinas no estés certeros al momento de encontrar un indicio positivo en sus mecanismos. El portavoz indicó que los sensores de países vecinos, prestados a la armada, sirvan para detectar a la tripulación.

Entre las versiones que provocaron la desaparición del ARA San Juan son: un problema eléctrico en el sistema de baterías que alimentan la propulsión. Gabriel Galeazzi, otro portavoz de la Armada Argentina, dijo que las averías de ese tipo son “normales”, se mantienen al tanto y puede que no estén conectadas o ser la razón de la pérdida de la nave marina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas