Cancel Preloader

A finales de 2018 podría empezar extracción en nuevo yacimiento: Pemex

 A finales de 2018 podría empezar extracción en nuevo yacimiento: Pemex

Para finales de 2018 o principios de 2019 se empezará a extraer petróleo del nuevo yacimiento en tierra, hallado cerca de Cosamaloapan, Veracruz, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, González Anaya calificó la maniobra como “fantástica”, ya que se trata de un yacimiento con mil 500 millones de barriles de petróleo y 300 millones de barriles de reservas 3p.

Destacó que entre las ventajas que tiene este yacimiento está que se trata de aceite ligero, petróleo ligero (el más caro del mercado), además de que cuenta con gas que podría servir para alimentar las plantas del sur.

El funcionario federal agregó que ya se cuenta con la infraestructura para extraer lo petróleo por lo cual se espera que a finales de 2018 o principios de 2019 se pueda empezar a extraer el petróleo, aproximadamente.

El director de Pemex resaltó que el mandato que tienen es producir el petróleo que sea necesario, en el tiempo que sea oportuno para México, es decir, que sea económicamente rentable y no como antes de la reforma energética, cuando se establecía un número mínimo de producción de barriles con lo que muchas veces era más caro producirlo.

Respecto al socio que podría ayudar a México en las tareas de extracción, González Anaya reconoció que aún es prematuro saber con quién se asociará, pues falta definir si es del área de especialidad de algún socio o si México puede hacerlo solo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas