Espectáculos

[VÍDEO] Dan a conocer entrevista a Selena a más de dos décadas de su muerte

El video de una rara entrevista de la desaparecida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez ha resurgido en la Internet, dos décadas después de su muerte en 1995.

El video tomado en 1994 muestra a Selena dando una entrevista al programa “Tejano USA” de la cadena de televisión Univisión, antes de su actuación en el “Texas Live” Music Festival, patrocinado por una empresa refresquera en el Hemisferio Park de San Antonio en abril de 1994.

La entrevista original llegó en una cinta que se encontraba en el interior de una cámara y otros materiales de la televisora que fueron donados como parte de la iniciativa de difusión en español del Museo Nacional de Historia Americana en Washington, DC.

La cinta fue digitalizada y difundida a través de YouTube por el museo hace unas dos semanas. Se cree que la entrevista no se había visto en más de 20 años.

Selena era una joven latina que ayudó a transformar tanto de la cultura estadunidense, incluyendo la historia de la publicidad”, dijo Melinda Machado, directora de comunicaciones del Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian.

Este vídeo capta la autenticidad, humildad y personalidad floreciente de Selena. lo que nos permite unir dos importantes iniciativas del Smithsonian en la historia de la publicidad hispana y en la televisión en español.

La familia de Selena donó uno de sus trajes al museo y, unido a los materiales de su campaña de publicidad de Coca-Cola y este video, podemos recordar al público su legado duradero, en música, publicidad, televisión y cultura pop”, indicó.

Selena Quintanilla era considerada la reina de la música texana cuando murió de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar, la expresidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi.

Selena se encontraba en la cúspide de los intérpretes de música Tejana, cuando falleció, luego de haber trabajado por años para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.