Cancel Preloader

Unión Europea adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

 Unión Europea adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

La Unión Europea (UE) adoptó este lunes nuevas sanciones contra Corea del Norte, ante la “persistencia de la amenaza que representa para la paz y la estabilidad internacional” por su programa nuclear y balístico, anunció el Consejo de la UE.

“El Consejo ha adoptado nuevas medidas autónomas de la UE para seguir aumentando la presión sobre este país”, indicó esta institución europea tras el visto bueno de los cancilleres de los 28 países de la UE reunidos en Luxemburgo.

Los europeos prohíben, concretamente, todas las inversiones de la UE en este país asiático, en todos los sectores y “la venta de productos petrolíferos refinados y de petróleo crudo”, explicó el Consejo de la UE.

Los 28 rebajan de 15 mil euros a 5 mil el límite del importe de las remesas personales que se transfieren a Corea del Norte, por sospechas sobre su uso “para apoyar los programas ilegales nuclear y de misiles balísticos del país”, agregó esta fuente.

El número total de personas y entidades a las que los 28 impusieron sanciones propias ascienden a 41 personas y 10 entidades, indicó esta institución que representa a los países europeos.

Estas sanciones se suman a las decididas en septiembre por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a un nuevo ensayo nuclear norcoreano y que los países europeos ya aplicaron, especialmente contra sus principales exportaciones como el carbón, el hierro o productos pesqueros.

En virtud de las sanciones de la ONU, la UE impuso medidas restrictivas contra 63 personas y 53 entidades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas