Cancel Preloader

Trump quiere que 50% de los contenidos de vehículos en el TLC sean hechos en EU

 Trump quiere que 50% de los contenidos de vehículos en el TLC sean hechos en EU

El Gobierno de Donald Trump demandó este viernes que el contenido fabricado en Estados Unidos represente la mitad del valor de los automóviles y camiones vendidos bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que genera más dudas sobre la posibilidad de que se renueve el pacto comercial con México y Canadá.

De acuerdo con la agencia Reuters, tres fuentes informaron sobre la propuesta proteccionista de Estados Unidos, que coincide con el objetivo del mandatario estadounidense de reducir el déficit comercial con México y frenar la pérdida de puestos de trabajo en Estados Unidos, a su vez, Washington también busca que aumente la proporción de partes norteamericanas en general.

La propuesta se realizó durante difíciles conversaciones en Washington correspondientes a la cuarta de siete rondas previstas para negociar una reforma al tratado. Fuentes mexicanas denunciaron la propuesta como absurda e inaceptable, lo que destaca las distancias entre los tres miembros del TLCAN, que intentan llegar a un acuerdo antes de fin de año.

Este hecho se da en el marco de las constantes quejas por parte de Trump respecto al pacto original de 1994, al cual lo califica como un desastre para Estados Unidos y en reiteradas ocasiones ha amenazado con abandonarlo a menos que se concreten importantes cambios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas