Cancel Preloader

Tras detectar bacteria; retiran más de 9 mil botellas de jabón ‘Axión’

 Tras detectar bacteria; retiran más de 9 mil botellas de jabón ‘Axión’

La empresa Colgate-Palmolive retiró un lote compuesto por 9 mil 924 piezas del detergente líquido lavatrastes “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E” por contener la bacteria Pseudomonas Aeruginosa.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que se trató de un retiro voluntario, luego de que la empresa realizara un estudio microbiológico en dicho producto.

La Profeco expuso en su Red de Alerta Rápida que lo anterior pudiera representar un riesgo mínimo a consumidores con buena salud, pero para en caso de usuarios inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado podría causar un daño mayor.
Como medidas preventivas, la empresa recomienda a los usuarios suspender el uso del detergente líquido de ese lote, comunicarse para efecto de la devolución del producto, cambio del mismo o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

La Profeco emite este tipo de alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.

(Ntmx)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas