Cancel Preloader

Tras dato de inflación en EU: Dólar podría experimentar duro golpe

 Tras dato de inflación en EU: Dólar podría experimentar duro golpe

El dólar evitó por poco el jueves una quinta sesión consecutiva de pérdidas frente a una cesta de monedas, debido a que los inversores esperaban los datos de inflación del viernes que podrían entregar más pistas sobre la próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis importantes divisas, subió un 0,06 por ciento a 93.074 puntos. Si hubiese cerrado en terreno negativo, habría marcado la mayor racha de pérdidas de la moneda en cuatro meses.

* “El movimiento del índice dólar esta semana fue principalmente una corrección de avance que tuvimos en septiembre”, dijo Marc Chandler, jefe de estrategia global de monedas en Brown Brothers Harriman. “Es principalmente una corrección mientras el mercado espera nuevas señales”, agregó.

* El índice, que en septiembre registró su primer alza mensual desde febrero, tocó un máximo de más de dos meses y medio la semana pasada, después de que los datos salariales de Estados Unidos fueron vistos como una señal de que la inflación podría acelerarse luego de un reciente período de debilidad.
(Aristegui)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas