Cancel Preloader

Reporta Fiscalía de Tabasco aumento de violencia contra hombres

 Reporta Fiscalía de Tabasco aumento de violencia contra hombres

En Tabasco, los hombres también denuncian violencia física y psicológica en sus hogares, pues de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) este tipo de casos ha ido en aumento desde el año 2012.
Los golpes y los insultos son algunos de los problemas que han sido denunciados ante el órgano autónomo, siendo el 2017 el año con más demandas por esta situación, ya que de enero a agosto un total de 125 hombres se han presentado a notificar las agresiones.
Aunque la cifra no se compara con el número de mujeres que son maltratadas en el hogar, las cifras revelan que los casos donde varones son víctimas de sus parejas han incrementado gradualmente ya que hace seis años sólo se contabilizaban 92 casos anuales.
De acuerdo a la psicóloga y docente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), María Estela Zurita Pérez, algunos hombres prefieren evitar dar a conocer que son víctimas de sus mujeres, pues las principales causas para el ocultamiento son la falta de apoyos jurídicos, miedo al ridículo, falta de recursos, problemas de credibilidad, falta de apoyo familiar y creencia en el merecimiento de la violencia. La problemática se relaciona, en líneas generales, con la cuestión de la violencia doméstica, que engloba casos de agresiones en el seno de la familia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas