Cancel Preloader

Región Maya no tiene delegado de Protección Civil desde hace 5 meses

 Región Maya no tiene delegado de Protección Civil desde hace 5 meses

El subsecretario de gobierno de la región XIII maya, Marcos Mayo Mendoza, comentó que es preocupante el hecho de que no se tenga un Delegado Regional de Protección Civil, por la situación de las constantes lluvias que se han tenido en esta zona, y también porque actualmente hay un promedio de 15 comunidades del municipio de Catazajá, que están en riesgo de inundarse por el desbordamiento de los ríos.

 

Recordemos, que el último funcionario que ocupó el cargo fue Antonio Velázquez García, quien hace aproximadamente cinco meses presentó su renuncia, situación que es grave y las autoridades estatales deben poner énfasis para nombrar a un nuevo Delegado Regional de PC, antes de que se tenga una emergencia en la zona norte de Chiapas, por las fuertes lluvias.

 

Notificación al Secretario General

“Nosotros en esta subsecretaría hemos notificado al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Protección Civil de Chiapas esta situación y esperamos que en poco tiempo le den trámite a este punto; mientras tanto nos hemos enfocado a trabajar coordinadamente con los Consejos Municipales de Protección Civil, para atender oportunamente las cuestiones de encharcamientos en los municipios de la región. En las últimas semanas se han intensificado las lluvias y sabemos que varias comunidades de Catazajá y Palenque están propensos a sufrir inundaciones”, señaló.

 

Marcos Mayo añadió, que en los próximos días los integrantes del Consejo Regional de Protección Civil sesionarán en el municipio de Catazajá, para conocer la situación actual del nivel del río Usumacinta y las posibles afectaciones que se den en las comunidades en caso de presentarse inundaciones. “El trabajo que hacemos es preventivo y sobre todo para preservar la integridad física de las familias que viven en los márgenes de los ríos de ese municipio, además ya se realizó un recorrido con Protección Civil municipal y son 15 ejidos que posiblemente pueden verse afectados por el desbordamiento de los afluentes”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas