Cancel Preloader

Reconocen trayectoria del actor Sergio Klainer en “Feratum Film Fest”

 Reconocen trayectoria del actor Sergio Klainer en “Feratum Film Fest”

En compañía de su familia, el primer actor, Sergio Klainer, fue distinguido por su amplia trayectoria, en el marco de la clausura del Feratum Film Fest, en el que la cinta “Las tinieblas”, logró varios reconocimientos.

En medio de aplausos fue recibido Sergio Klainer, quien reconoció que le resultaba difícil controlar la emoción que lo embarga en esta velada en la que estuvo acompañado por su familia, “muchas gracias por esta distinción”.

Así, el histrión recibió el Nosferatu de Oro, máximo reconocimiento que entrega el festival, dirigido por Miguel Ángel Marín, quien estuvo presente en esta clausura, y que por primera vez se realiza en la Ciudad de México en el Cinema Coyoacán.

Agradezco a quienes nos han acompañado a vivir la experiencia de este festival que inició en Tlalpujahua y en esta sexta edición se ha dado a la tarea crecer y llegar a otros lados, como Morelia y la Ciudad de México”, apuntó Marín.

Reconoció que fue toda una aventura hacer este festival ya que consideraba importante que la plataforma llegará más allá de Tlalpujahua, Michoacán.

Me da emoción poder decir que es un festival donde la gente disfruta de ir a las salas”, apuntó para dar paso a premiación de las cintas de este 2017.

La película “Las tinieblas” fue la más galardonada en esta entrega, al ganar el Feratum de Bronce en las categorías de Mejor Película Mexicana 2017 y Premio Alucrada en los rubros de Mejor Guión, Mejor Musica Original, Mejor Actriz y Mejor Dirección de Arte.

La cinta de Daniel Castro Zimbrón, “Las tinieblas” también logró el Premio que por primera vez entrega el Sindicato del Terror (SDT), la cual agrupa a reconocido directores del género.

El director estuvo presente para agradecer estás distinciones a su filme, que recién se estrenó en salas nacionales.

El SDT también reconoció a Mejor cortometraje con “Desaparecido”, de Carlos Trujano.

En la competencia mexicana, la Torre Feratum a Mejor Guion fue para “Devórame” de Elena Aguilera; mientras que cortometraje de animación fue para “Cerulia”, de Sofia Carrillo.

En la categoría de Cortometraje de Ficción: “Desaparecido”, de Carlos Trujano obtuvo como Mejor Cortometraje de Terror; Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción, “Leviticus 24:20”, de Freddy Chávez.

Cortometraje de Fantasía: “La secta de los insectos”, de Pablo Calvillo, y Mejor Cortometraje de Ficción, “Déjala ir”, de Arie Socorro.

Premio alucrada en Largometraje, en fotografía, “Tormentero”; Mejor Maquillaje, “Volverá el polvo a la tierra”; Mejores Efectos visuales, “Insignis”; Mejor Actor, Luis Enrique Parra por “Extraño pero verdadero” y Mejor Dirección, Michel Lipkes.

En Cortometraje Internacional de Ficción, “Event horizon”, de Josefa Celestin; Largometraje Iberoamericano de Ficción, “Bajo la Rosa”, de Josué Ramos; Largometraje de Ficción Internacional fue para “Tsudont” y mejor filme de acción, “Rendel”.

Mientras que Mejor Actor, Nicholas Wilder por “Ayla”, y Mejor filme 2017, “Ruin me”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas