Cancel Preloader

Quiero ser candidato Independiente pero mi voto es por AMLO

 Quiero ser candidato Independiente pero mi voto es por AMLO

Busco la candidatura independiente, les confieso que no será fácil, pues el INE pide una serie de requisitos que difícilmente podrá cumplir un precandidato por esa vía; aun así, buscaré el registro, expresó Gabriel Robles Ballinas, precandidato a la diputación federal por la vía independiente.

A Robles Ballinas le acompaña una larga experiencia a nivel estatal, en la que ha ocupado, entre otros cargos, el de Delegado del Instituto de la Vivienda, además, ha tenido la fortuna de ser el Jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asesor del subsecretario general de gobierno y del secretario general de gobierno.

Trayectoria

En Palenque se ha desempeñado como encargado de Gobierno en la administración de Juan Sabines Guerrero, Secretario Municipal y Subsecretario de Gobierno en la región.

Durante la contienda electoral pasada, participó a través del Partido Nueva Alianza como candidato a la presidencia municipal, logrando la participación de casi mil 500 ciudadanos.

Toda mi vida he sido servidor público, y estamos con la cara levantada nuevamente aquí en la región, porque considero que hemos dejado una buena semilla, y sobre todo muy buenos amigos”, señaló en la entrevista con esta casa editorial.

Resaltó que las buenas acciones que emprendió cuando fue funcionario público, lo han llevado a qué hora busque, nuevamente, por la vía Independiente la confianza de la gente.

Su llegada

Recordó que cuando llegó a Palenque se topó con una sociopolítica descompuesta, en el que la ciudadanía pedía a gritos un cambio verdadero; eso le valió para organizarse, brindándole a la región paz y gobernabilidad.

Considero que hicimos un buen papel y dejamos un buen sabor de boca con la ciudadanía, a grado tal que, en estos momentos yo me encuentro con amigos y ciudadanos, prácticamente reconocen esa labor que hicimos, y eso es un buen sabor de boca, para decir, si servimos a la sociedad”.

Participar como candidato a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral, dijo, le ha brindado un esquema amplio, en el que ha sido aceptado por la ciudadanía, debido a que siempre ha hablado con la verdad, que la función del político es servirle a la sociedad y no servirse de ésta.

Método del INE

Para Ballinas, buscar una candidatura Independiente no ha sido nada fácil, ya que el método que implementó el INE se cae en todo momento, sobre todo en las comunidades, en donde muchas veces no se cuenta con Wifi. “Prácticamente es pensar que el programa está diseñado para no alcanzar los objetivos”.

Agregó, que el participar en esta nueva opción, ha sido blanco de críticas, en el que se le señala de restarle voto a líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque resaltó que admira a este personaje porque es la gente idónea para conducir los destino del país, por ello, pese a que sea independiente, su voto va a ser para AMLO.

En lo particular, yo quiero así decirlo públicamente, soy independiente, voy para la diputación federal independiente, pero mi voto para Presidente de la Republica es para Adres Manuel López Obrador, porque considero que es la persona idónea que puede conducir los destino del país y sobre todo que es la persona que estamos esperando tanto lo sureños, que en un momento dado podría revertir toda la situación que estamos malviviendo ahora”

Su objetivo

A pesar de todo eso, su único objetivo en estos momentos es recaudar 10 mil firmas en los ocho municipios que comprende su distrito: Palenque, Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Yajalón, Tila y Sabanilla.

Invitó a la ciudadanía a que confíen en él, ya que su objetivo es seguir sirviéndoles, por lo que aquellos que quieran sumarse a su proyecto pueden comunicarse directamente al teléfono: 9611739688, para que en su momento acuda a las viviendas de los interesados a recabar la firma de respaldo a la candidatura independiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas