Cancel Preloader

Población de San Cristóbal; la más afectada por diabetes

 Población de San Cristóbal; la más afectada por diabetes

Hoy en día la diabetes infantil en la población sancristobalense es de 1 por ciento; en la población adulta es alarmante, la zona más crítica se presenta en las comunidades rurales debido al alto consumo de refrescos embotellados y de alimentos chatarras. De seguir así, para el año 2018, las localidades estarán registrando 33 personas por cada 100 personas adultas ya con síntomas o enfermas con Diabetes  Mellitus”.

Lo anterior lo dijo Miguel Valdez Galán, titular de la Secretaría de Salud Pública Municipal, quien reveló más de 3 mil 700 pacientes con diabetes mellitus han sido atendidos, de los cuales el 75 por ciento se les lleva el control y seguimiento, intensificándose las campañas en todo el municipio para detectar esta enfermedad crónico degenerativa, emitir un diagnóstico y brindar el tratamiento adecuado.

 

Pruebas de laboratorio

Explicó que la campaña de atención y prevención inicia con pruebas de laboratorio que se efectúan por las mañanas para posteriormente citarlos a las pláticas así como conferencias con una nutrióloga, con temas de la comida que tiene que ser diferente al régimen alimenticio al que están acostumbrados.

“Aunado a estas acciones, se realizan proyecciones de documentales relacionados a este tema y se les brinda la información adecuada, con lo que estamos impulsando una cultura en materia de prevención y cuidado”, sumó Valdez Galán.

Invitó a la ciudadanía en general a que se realicen los estudios correspondientes de manera gratuita que brinda la secretaría a su cargo, con la finalidad de tener una vida más sana y con ello combatir en tiempo y forma esta enfermedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas