Cancel Preloader

Peligrosos anuncios ponen en riesgos a ciudadanos en Villahermosa

 Peligrosos anuncios ponen en riesgos a ciudadanos en Villahermosa

Al evitar cumplir con las licencias que otorga el Ayuntamiento de Centro, algunos espectaculares situados en Villahermosa y sus alrededores representan un riesgo para inmuebles, ciudadanos y automovilistas, debido a su alto grado de susceptibilidad ante diversos fenómenos y rachas de viento, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Javier Jiménez López.

Los anuncios que se encuentran instalados sobre estructuras que no han sido evaluadas y autorizadas por especialistas y las autoridades, pueden colapsar ante ráfagas de aire e incluso sismos, por lo que es necesaria una minuciosa revisión y la aprobación de la administración municipal, refirió.

A pesar que el municipio de Centro realiza constantes censos para evitar la proliferación de espectaculares sin licencia, en ocasiones son instalados en diversas áreas de la capital, sin embargo al registrarse rachas de viento colapsan sobre inmuebles y avenidas.

 

Especialista debe revisar la colocación

“Estamos haciendo un trabajo muy apegado entre el Colegio de Ingenieros con Centro en cuanto a la reforma del Reglamento de Construcción del municipio. El Ayuntamiento siempre procura hacer revisiones estructurales por si se pone un espectacular en una casa.

Tiene que haber un estructurista para revisar el peso y los cálculos por viento, ya que pueden colapsar”, detalló. Por su parte, el ingeniero civil y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Rubén Zentella Alcudia, detalló que desde el análisis académico que ha realizado, más de 20 representan un riesgo para las estructuras que la sostienen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas