Cancel Preloader

Pedirá Albores crear partida en 2018 para reconstrucción en Chiapas

 Pedirá Albores crear partida en 2018 para reconstrucción en Chiapas

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason informó que se trabaja para que en el Presupuesto 2018 se incluya una partida especial y permanente para la reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos.
Albores Gleason reconoció los esfuerzos del Gobierno federal y del Estado para atender a las familias damnificadas y comenzar lo antes posible las tareas de reconstrucción, por tanto, puntualizó la prioridad por que la Cámara de Diputados apruebe un Presupuesto congruente con la emergencia que viven miles de familias que se han quedado sin hogar.
El senador chiapaneco solicitó previamente al Ejecutivo Federal implementar un programa emergente para la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada, así como la creación de un programa de empleo temporal en los municipios afectados con el objetivo de crear oportunidades para los chiapanecos y fomentar la participación ciudadana en las labores de reconstrucción.

Prioridades
Albores Gleason puntualizó la prioridad por etiquetar recursos específicos para la reconstrucción de viviendas en el Presupuesto del próximo año, al tiempo que consideró oportuno que el trabajo que realizan los gobiernos estatales y el sector privado para la reconstrucción de viviendas, sea en conjunto con el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.
Finalmente el senador Roberto Albores afirmó que desde el Senado de la República se supervisarán las labores de reconstrucción y se vigilará que todos los recursos destinados a la emergencia lleguen a los municipios y las familias afectadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas