Cancel Preloader

Obtiene Gobierno Federal 150 MDD por bono catastrófico

 Obtiene Gobierno Federal 150 MDD por bono catastrófico

Este martes se activó el Bono Catastrófico que permitirá a México obtener 150 millones de dólares, unos 2 mil 700 millones de pesos, para atender las afectaciones luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició el protocolo para activar el Bono Catastrófico luego del sismo ocurrido el 7 de septiembre en las costas de Chiapas y fue este martes cuando el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó que el desastre tuvo los parámetros necesarios para la liberación de los recursos.

El pago será recibido por el Fideicomiso FONDEN, lo que permitirá canalizar recursos adicionales para la reconstrucción o rehabilitación de infraestructura, dijo la SHCP.

“El Bono Catastrófico fue renovado como mecanismo de transferencia de riesgos el pasado 4 de agosto. Este mecanismo, denominado en el mercado como Bono Catastrófico ‘Fonden Cat 2017’, brinda protección al patrimonio del Fideicomiso FONDEN durante 3 años“, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas