Cancel Preloader

Nombra Anaya a Fernández de Cevallos como su representante en el Frente Amplio

 Nombra Anaya a Fernández de Cevallos como su representante en el Frente Amplio

El abogado Diego Fernández de Cevallos ya trabaja para el proyecto presidencial del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien lo designó su representante ante el Frente Ciudadano por México (FCM), la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Fernández de Cevallos, candidato presidencial del PAN en 1994, es amigo del principal consejero político de Anaya, Santiago Creel Miranda, ambos enemigos políticos de Felipe Calderón, cuya esposa, Margarita Zavala, también aspira a la candidatura presidencial.
Amigo de los priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, acusado de tráfico de influencias y corrupción, inclusive por panistas, Fernández de Cevallos tiene meses como asesor de Anaya, pero no había asumido una representación personal o partidaria hasta ahora ante el Frente.

El exdiputado y exsenador ha defendido a Anaya de los señalamientos de supuesta corrupción del diario El Universal y de la derrota en el Estado de México que le reclamó Zavala, quien apenas ayer exigió al líder panista que el candidato presidencial del FCM sea producto de una elección abierta.

Al mismo tiempo que encabeza el PAN, Anaya ha ido estructurando su equipo para su proyecto de ser candidato presidencial del FCM, ahora con la incorporación de Fernández de Cevallos, y antes con la contratación del consultor Roberto Trad Hasbun como uno de sus estrategas de campaña.

Trad Hasbun, socio director de la consultoría El Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica, se sumó al equipo de Anaya, pese a que en la elección de Coahuila, impugnada por el PAN, fue el consultor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón y es allegado a Alejandra Sota, vocera de Calderón en la Presidencia y asesora de los priistas Eruviel Ávila, Rubén Moreira y Alfredo del Mazo.

En el equipo de Anaya participan también los encuestadores Jorge Buendía y Carlo Varela, quienes elaboran los estudios demoscópicos del PAN, entre ellos los que permitieron la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México, la cual se derrumbó al cuarto lugar.

El equipo de campaña de Anaya lo integran operadores de toda su confianza, como Damián Zepeda y Édgar Mohar, secretario general y tesorero del CEN panista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas