Cancel Preloader

Lenín Moreno designa vicepresidenta interina en Ecuador

 Lenín Moreno designa vicepresidenta interina en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó hoy como vicepresidenta interina del país a María Alejandra Vicuña, en sustitución de Jorge Glas, quien fue enviado a prisión preventiva por su presunta implicación en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Vicuña se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, y antes fue asambleísta de la gobernante Alianza PAIS por la provincia de Guayas de 2009 a 2017.

El nombramiento fue anunciado en Twitter por el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas: “@Lenin ha encargado la Vicepresidencia de la República a la compañera @Marialevicuna, por la ausencia temporal del VP Jorge Glas”.

Por su parte, Vicuña escribió en la misma red social: “Agradezco su confianza compañero Presidente @Lenin y asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de fortalecer nuestra Rev. Ciudadana”.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Andes, el presidente Moreno encargó a Vicuña dar seguimiento desde la Vicepresidencia al proceso de Consulta Popular y Referéndum que el gobierno solicitó a la Corte Constitucional el pasado 2 de octubre.

Este mismo miércoles, el mandatario pidió a su equipo de abogados ayuda para analizar la situación del vicepresidente Glas, a fin de tomar una decisión respecto a si debía o no remplazarlo, reportó Andes.

Glas se encuentra en prisión preventiva luego que el lunes la justicia ecuatoriana decretó dicha medida por su presunto vínculo en un caso de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

El vicepresidente, quien se entregó a la justicia, dijo acatar la decisión “bajo protesta” y denunció que se trata de un “infame atropello”. “Aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, escribió en Twitter.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas