Cancel Preloader

Juventud británica preocupada por impacto de Brexit

 Juventud británica preocupada por impacto de Brexit

Los jóvenes británicos están preocupados o enojados por el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, reveló este miércoles un informe de la London School of Economics (LSE).

Una mayoría importante expresó confusión, enojo y resentimiento por dejar la UE, lo cual fue decidido por generaciones más viejas,” señaló.

Muchos jóvenes están preocupados por el impacto negativo en comunidades multiculturales, esto incluye un aumento en la intolerancia, discriminación, racismo y un declive en la imagen multicultural de Gran Bretaña.

La prestigiosa universidad (LSE) realizó 40 grupos focales, un sondeo a más de tres mil jóvenes de la encuestadora YouGov y cinco eventos de consulta para conocer la opinión de la gente joven respecto al Brexit.

El reporte “Un mejor Brexit para la gente joven” (The Better Brexit for Young People) apuntó que los jóvenes quieren una sociedad justa, igualitaria y próspera en la que sus voces puedan ser escuchadas.

El profesor Sam Mejias, uno de los autores del informe, señaló que han viajado durante un año por todo el país para entender el tipo de Brexit que los jóvenes quieren.

Nos han dicho de manera inequívoca que quieren vivir en un país y mundo que sea justo, y comprometido con la igualdad y justicia social”, refirió.

Entretanto, la profesora Shakuntala Banaji, de la facultad de Medios y Comunicación, mencionó que “nuestro trabajo es comprender las formas complejas en las que los jóvenes pueden contribuir a mejorar los procesos políticos que afectan sus vidas cotidianas”.

Una minoría expresó optimismo, ya sea manifestando su orgullo por Gran Bretaña, o sugiriendo que el Brexit es positivo porque motiva a la gente joven a ser menos pasiva. Reino Unido negocia con la Comisión Europea la salida de la UE que sería finalizada en marzo de 2019 con un periodo de transición de dos años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas