Cancel Preloader

José Antonio De La Vega se reúne con taxistas de Tabasco

 José Antonio De La Vega se reúne con taxistas de Tabasco

El diputado atendió a cientos de taxistas de varios municipios, con la finalidad de atender las problemáticas que enfrentan y gestionar soluciones.

Al sostener un encuentro con dirigentes y taxistas de varios municipios del estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que analizarán la propuesta para reformar la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad estatal, que le entregaron los trabajadores del volante.

En el encuentro al que fue invitado De La Vega Asmitia a fin de que se le expusiera las distintas problemáticas que enfrenta ese gremio, también le entregaron una propuesta para que las sanciones, producto de infracciones cometidas por choferes, sean imputables a ellos mismos y no a los concesionarios.

Analizar Mecanismos

En ese sentido, José Antonio De La Vega Asmitia, manifestó que la propuesta tiene viabilidad, y destacó la necesidad de establecer en la Ley y Reglamento de Tránsito y Vialidad que las faltas que cometen los choferes no tienen por qué ser cobradas a los concesionarios.

Asimismo, José Antonio De La Vega indicó que en la revisión que los legisladores deberán hacer del tema, deberán analizarse mecanismos para que los concesionarios sean notificados en caso de que el chofer sea multado, y que sea en un plazo considerado.

Tenemos que hacer una diferenciación de responsabilidades, pues si un chofer se pasa un alto, eso no es culpa del dueño del taxi, por lo que la sanción o infracción debe ser aplicada al conductor”, estableció el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local.

Escuchó Problemáticas

Ante cientos de agremiados a la Federación de Taxis Unidos del Estado de Tabasco y de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, así como de otras agrupaciones de la capital del estado y de municipios, el presidente de la JUCOPO escuchó las diversas problemáticas que le plantearon los concesionarios, a las cuales dio puntual respuesta.

De La Vega Asmitia, expresó que en próximas fechas buscará promover con los autoridades estatales y municipales, que se puedan establecer mesas de trabajo para analizar soluciones a los problemas que enfrenta ese gremio, como el pirataje, la inseguridad, las tarifas de las grúas, los retenes, agilizar las cesiones de derechos, entre otros.

Indicó que dichas mesas de trabajo podrían ser coordinadas por el Secretario Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, quien también estuvo presente en la reunión celebrada en el Salón de los Taxistas, donde se dio cuenta de la importancia de mantener operativos en contra del Uber y de las unidades piratas.

Mejoramiento de la Ley de Transportes

José Antonio De La Vega también reconoció que aunque la actual Ley de Transportes es muy completa, es necesario que los integrantes del gremio señalen dónde puede ser mejorada, puesto que “la lucha de las autoridades por mejorar el sector debe ser permanente y conjunta con los liderazgos”.

Juntos debemos seguir combatiendo la ilegalidad, manifestó el legislador al referirse a que en la época en que fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se duplicaron las multas a las distintas modalidades de transporte pirata, para acabar con la impunidad con la que operan.

Al respecto, manifestó que también se analizarán estrategias en las que concurran esfuerzos sobre todo en el caso de los municipios, pues “el personal de tránsito no puede eludir sus responsabilidades a la hora de detectar unidades irregulares”.

Finalmente, los concesionarios de taxis coincidieron en afirmar que entienden que resolver la problemática que vive el sector no es competencia directa de los legisladores, pero que conocen la sensibilidad de José Antonio De La Vega y saben que puede ayudarlos desde el Congreso del Estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas