Cancel Preloader

Islandia clasifica a Mundial por primera vez en su historia

 Islandia clasifica a Mundial por primera vez en su historia

La selección de fútbol de Islandia clasificó el lunes para el Mundial por primera vez en su historia tras vencer a Kosovo 2-0 como local, lo que le permitió mantenerse al tope del grupo I, mientras que Serbia consiguió la plaza directa a Rusia del grupo D al vencer 1-0 a Georgia.

La selección del pequeño país nórdico, que deslumbró en la Eurocopa del 2016 al llegar a cuartos de final, venció con goles en el segundo tiempo de Gylfi Sigurdsson y Johann Gudmundsson.

Serbia, que ya había jugado en 2010 en Sudáfrica, superó a Georgia con un gol a los 74 minutos de Aleksandar Prijovic. En el mismo grupo, Irlanda venció a Gales 1-0 y obtuvo un cupo en el repechaje europeo.

En el grupo I, Croacia venció a la Ucrania dirigida por Andriy Shevchenko por 2-0, con un doblete del delantero Andrej Kramaric.

Islandia y Serbia se suman a los ya clasificados de la UEFA Rusia -por su condición de anfitrión-, Alemania, España, Inglaterra, Polonia, Bélgica; Egipto y Nigeria por Africa; Brasil por la Conmebol; México y Costa Rica por la Concacaf y Corea del Sur, Irán, Arabia Saudita y Japón por Asia.

En partidos del ya definido grupo G, Italia derrotó como visitante a Albania 1-0, el mismo marcador con que España derrotó como visitante a Israel.

Los ganadores de los nueve grupos de la eliminatoria europea van al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos definirán los cuatro cupos restantes en un repechaje.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas