Cancel Preloader

Inician reforzamiento estructural de catedral de San Cristóbal

 Inician reforzamiento estructural de catedral de San Cristóbal

El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que ya se encuentra en proceso la reconstrucción de la Catedral que resultó con varias afectaciones, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

El prelado señaló que ya se cubrieron los techos, ya que es probable siga lloviendo el resto del mes y el agua no haga más daños al interior del templo. También dijo que se han protegido los retablos.

“Están poniendo las protecciones exteriores, para mayor seguridad de la gente. Por dentro, están apuntalando los arcos para protegerlos. Esto es con los primeros recursos que tramitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Arizmendi Esquivel señaló que ya se hicieron los trámites ante el Fonden, para solicitar los recursos necesarios para el resto de la restauración de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas.

“Hemos tenido reuniones con las autoridades para dar seguimiento al proceso. Esperamos que no se retrase demasiado. Algo semejante están haciendo con San Nicolás y con otras iglesias dela ciudad”, concluyó el obispo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas