Cancel Preloader

Inician maestros de Sección 7 de Chiapas proceso de renovación de dirigencia

 Inician maestros de Sección 7 de Chiapas proceso de renovación de dirigencia

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iniciaron anoche el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que lo que está en juego no es el relevo seccional sino la lucha del movimiento magisterial en contra de la reforma educativa.

Miles de maestros y maestras empezaron a llegar ayer por la tarde desde las diferentes regiones del estado de Chiapas para concentrarse en la sede de la Sección 7 del SNTE, en el lado norte de la capital del estado, donde iniciaron un “precongreso” rumbo a la elección de la nueva dirigencia.

Adelfo Gómez Alejandro, el actual Secretario General de la Sección 7 del SNTE, quien tiene que dejar esa instancia después de este Congreso Político Estatal Extraordinario, dijo que lo que más debe preocuparles a todas las bases del movimiento magisterial no es quién será su reemplazo, sino que el que llegue sea el garante de que la jornada de protesta en Chiapas y en el país no decaiga y se aferre hasta ver abrogada “la mal llamada reforma educativa”.

Dijo que la importancia que radica en este relevo seccional ha quedado de manifiesto en la Dirección Política Nacional de la CNTE, por lo que observadores de otras dirigencias secciones de diferentes estados del país estarán presentes en estas sesiones maratónicas que tendrán hasta el viernes 13.

En el Auditorio Che Guevara, Gómez Alejandro dijo que la lucha del movimiento magisterial en Chiapas es destacada en el contexto de la lucha nacional contra la reforma educativa, y que por ello deben ser inteligentes y hábiles para poder decidir la conformación del nuevo comité directivo de la Sección 7.

Dijo que es mentira que por los sismos no se vaya a aplicar la evaluación en nueve estados del país, sino que es por la lucha que han emprendido desde la CNTE “contra el gobierno federal y sus imposiciones con las reformas estructurales”.

El actual dirigente seccional llamó a la unidad de todas las bases del magisterio en Chiapas para poder elegir al nuevo dirigente seccional, pues, alertó, no faltará que el gobierno pretenda intervenir directamente o “a través de sus personeros en los charros” para poder descarrilar el proceso de relevo seccional.

Para la realización de este congreso en el que la Sección 7 elegirá a su nueva dirigencia, maestros y maestras de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, adheridos a la CNTE, se movilizaron también desde sus diferentes regiones para concentrarse en la capital del estado y estar “acompañando” a sus compañeros e impedir la injerencia de grupos ajenos a este movimiento.

/PROCESO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas