Cancel Preloader

Impulsará Senador Melgar empleos para jóvenes en Chiapas

 Impulsará Senador Melgar empleos para jóvenes en Chiapas

En gira de trabajo por la Costa y Soconusco, Melgar se reunió con jóvenes estudiantes y profesionistas de la región, donde aseguró que es necesario impulsar a las nuevas generaciones para construir un Chiapas productivo, “urge empleo productivo para los jóvenes de la Costa”, expresó.
“El capital humano bien preparado y con conocimientos, debe ir de la mano con los recursos naturales que permitan construir y generar riqueza, las nuevas generaciones de chiapanecos hay que enseñarles a pescar y no solo darles el pescado”, puntualizó.

Afirmó que la educación hoy debe estar conectada con la productividad, pues de nada sirve tener miles de egresados en diferentes carreras que no consiguen empleo, debemos enfocar la educación a las características productivas en cada región, pues esto evita la migración de los jóvenes y detona la economía.

Gestión para jóvenes
Cabe destacar que durante el periodo 2015 y 2016 Melgar logró una gestión superior a los 3MDP para que los jóvenes emprendedores en todo el estado, echaran a andar sus propios negocios en rubros de comercio y servicios principalmente, generando la oportunidad del autoempleo productivo y honesto, fortaleciendo así el “Tratado de productividad” que Chiapas necesita.
Melgar finalizó reconociendo que el Soconusco y la Costa son tierras de un gran potencial económico, por ello urge empujar acciones concretas, “los jóvenes son nuestro presente y futuro, tenemos que abrir oportunidades con un trabajo bien pagado, para construir el Chiapas productivo y honesto que todos queremos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas