Cancel Preloader

Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibe certificación

 Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibe certificación

Por la calidad de sus servicios, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibió este lunes la Certificación de Calidad, por el Instituto Mexicano de Medicina, Veterinaria y Zootecnia.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de ese nosocomio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que se trata del primer hospital público en recibir una certificación a nivel nacional.

El mandatario local visitó las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Rayos X, Esterilización, Quirófano, Terapia Física y Hospitalización de perros y gatos, guiado por la directora del inmueble, Silvia Viruega Ávalos.

Durante su intervención, la médico-veterinaria resaltó que, a un año y ocho meses de su puesta en marcha, se han atendido 68 mil 800 pacientes y realizado cuatro mil cirugías de especialidad, así como esterilizaciones caninas y felinas.

Además, agregó que a diario se atiende a casi 170 mascotas; 80 por ciento son perros y 20 por ciento gatos, provenientes en su mayoría de la delegación Iztapalapa donde se ubica el hospital.

También se reciben pacientes de otras demarcaciones e incluso llegan mascotas provenientes de estados como Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas, entre otros.

Además de la atención ordinaria, los animales pueden recibir atención ortopédica, ante traumas o casos severos de lesiones medulares, así como tratamientos por cáncer, enfermedad para la cual el Hospital Veterinario se encuentra preparado con su área especializada en oncología.

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México es el primer nosocomio público de su tipo en la capital del país, y en éste se ofrecen consultas médicas, así como vacunación antirrábica y cirugías de esterilización de forma gratuita.

El recinto cuenta con cinco quirófanos y 12 consultorios en los que se atienden especialidades como oftalmología, ortopedia y gastroenterología.

Además, el hospital ubicado en Genaro Estrada, Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, cuenta con un gimnasio inflable y una máquina de rehabilitación acuática para caninos, y ofrece sus servicios de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con información del portal del hospital, en cada una de las consultas, el personal médico calificado otorga orientación a los dueños sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros y gatos, a fin de fomentar una cultura de responsabilidad animal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas