Cancel Preloader

Habitantes bloquean entradas a Oxchuc tras exigencias contra CFE

 Habitantes bloquean entradas a Oxchuc tras exigencias contra CFE

Las altas tarifas implementadas por la Comisión Estatal de Electricidad (CFE), ocasionaron que habitantes del municipio de Oxchuc marcharán e instalarán un bloqueo boteo a la entrada de ese municipio.

En el marco del Día de la Raza más de 100 habitantes del barrio de Santo Tomás segunda sección e integrantes de la Red Estatal contra las elevadas tarifas de luz, resistencia civil y adherentes a la sexta campaña, exigieron al gobierno del estado su intervención para que la empresa no cometa más abusos contra usuarios de los pueblos indígenas.

Como medida de presión los habitantes instalaron un bloqueo intermitente a eso de las 9 de la mañana de este jueves a la altura de la entrada de Oxchuc.

Con recibo en mano los inconformes señalaron que los cobros oscilan entre 600 a mil 200 por este servicio, cuando sus viviendas no cuentan ni con refrigeradores ni con aparatos eléctricos que consuman en demasía esta energía, por lo que consideran incoherente que la CFE les cobre dicha cantidad.

Ante estas cifras tan elevadas que la Comisión pretende cobrar, los manifestantes calificaron como un robo de la paraestatal por lo que exigen la intervención del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que no se sigan cometiendo injusticias.

Por su parte, los transportistas señalaron que esta es una ruta complicada y peligrosa hacia Ocosingo, por lo que advierten a los conductores buscar alternativas.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas