Cancel Preloader

Gobierno alemán apoya posición de Rajoy

 Gobierno alemán apoya posición de Rajoy

A unas horas de que se produzca el anuncio que hará este martes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el gobierno alemán ratificó que apoya la posición del jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre la unidad de ese país.

Así lo confirmó este martes en Berlín el portavoz oficial del gobierno, Steffen Seibert, quien precisó que la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, sostuvo una llamada telefónica con Rajoy el fin de semana.

Durante la llamada Merkel le ratificó su respaldo a la unidad de España, e intercambiaron impresiones sobre los caminos a seguir para fortalecer de nuevo el diálogo interno en España.

El mismo fin de semana Merkel también sostuvo un contacto telefónico con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quien en esos momentos se encontraba en Nueva Delhi. Abordaron el tema de los sucesos en España, pero el contenido de la conversación permaneció como confidencial.

No es muy difícil pensar, si embargo, que en términos generales estuvieron de acuerdo porque la Comisión Europea en Bruselas reiteró esta semana que considera el de Cataluña como “un asunto interno” de España.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas