Cancel Preloader

Galardonan a Chiapas en V Foro mundial de gastronomía mexicana

 Galardonan a Chiapas en V Foro mundial de gastronomía mexicana

La Secretaría de Turismo del estado participó en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, realizado en el Centro Nacional de las Artes del 5 al 8 de octubre, donde Chiapas fue galardonada a nivel nacional.

En este marco, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas señaló que en este evento se instaló un stand tradicional chiapaneco, donde más de dos mil comensales disfrutaron de una muestra gastronómica que incluyó platillos de todas las regiones del estado.

Los platillos gastronómicos que se presentaron fueron sopa de chipilín, embutidos y carnes frías de San Cristóbal, hueso comiteco, butifarra, macabil, ensalada turula, salpicón de res, nucú, zats, pozol y tascalate entre otros.

Cabe destacar que este año se dio especial promoción a la cocina chiapaneca con la participación de Juana Pérez Hernández, Petrona Pérez Hernández y Rosa Hernández Hernández cocineras tradicionales de Zinacantan, quienes promovieron la cocina de humo; la cocinera tradicional zoque Blanca Lidia Díaz Sánchez y el grupo de cocineras tradicionales de Copoya.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas