Cancel Preloader

Frío y lluvias se esperan en gran parte del país

 Frío y lluvias se esperan en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 8 se extenderá sobre el noreste del país y favorecerá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Además se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México. Estos sistemas originarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado. Niebla sobre la costa oeste, además de oleaje elevado.

Además ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en zonas serranas por la mañana.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente fresco en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Además de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Se pronostica también por la mañana ambiente frío a fresco, con posibles “heladas” en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío por la mañana con “heladas” en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, además de lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas