Cancel Preloader

Frío y lluvias continuarán en gran parte del país

 Frío y lluvias continuarán en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 7 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, mientras una masa de aire asociada empezará a modificar por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Sin embargo se mantendrá por la mañana y noche temperaturas frías a muy frías con posibles heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también la cercanía de un nuevo frente frío favorecerá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Además el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al oriente del Golfo de Tehuantepec, originarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado, niebla sobre la costa oeste.

Además ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en la región. Ambiente frío en zonas serranas por la mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde.

A lo que se sumará viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se espera ambiente frío a fresco, con posibles “heladas” en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado la mayor parte del día. Posibilidad de lluvias dispersas o lloviznas en la sierras de Chihuahua.

Ambiente muy frío por la mañana con “heladas” en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas