Cancel Preloader

Exigen diputados del PRI a PAN, PRD y Morena renunciar a financiamiento público

 Exigen diputados del PRI a PAN, PRD y Morena renunciar a financiamiento público

Diputados del PRI protestaron este martes en el recinto legislativo de San Lázaro para exigir al PAN, PRD y Morena que renuncien al financiamiento público por lo que resta del año y lo destinen al apoyo a damnificados por los sismos de septiembre.

Durante su intervención en tribuna y luego de presentar una iniciativa para cambiar el nombre al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la diputada priista Angélica Mondragón llamó a los dirigentes del PAN, PRD y Morena a renunciar al financiamiento público de octubre, noviembre y diciembre, tal como lo hizo el PRI desde el 25 de septiembre.

Mientras eso sucedía legisladores priistas abandonaron sus curules y se colocaron frente a la tribuna con pancartas y mantas con los rostros de los dirigentes nacionales de los partidos aludidos.

Exigimos a “Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a ese tal AMLO, Andrés Manuel López Obrador, que actúen con congruencia, porque se comprometieron a hacerlo públicamente y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción”, dijo la diputada Mondragón.

La intervención siguiente, del diputado perredista Waldo Fernández, fue interrumpida por el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió a los legisladores de su partido que quitaran las pancartas y mantas que habían dejado en las curules de otros diputados. Los legisladores pueden colocar pancartas en sus propios asientos, pero no en otros, dijo Ramírez Marín.

Menos de cinco minutos después de que el diputado Waldo Fernández retomó su exposición en tribuna, el presidente de la Mesa Directiva lo volvió a interrumpir para pedirle a diputados priistas como Jorge Alberto Juraidibi que no quitaran las pancartas que legisladores de Morena habían pegado en otro lugar de la Cámara.

Después de llamar la atención de los diputados del PRI y Morena al menos 11 veces sin éxito, Ramírez Marín dijo que en el recinto legislativo no hay espacios exclusivos de manifestación “o se quitan todas o se quedan todas, decídanlo”.

Pese a la insistencia del presidente de la Mesa Directiva los diputados de Morena Cuitláhuac García y Alejandro Armenta subieron hasta la tribuna para sostener desde ahí sus pancartas, una de ellas justo al lado de Ramírez Marín. “Retírame esto de aquí Armenta”, pidió el priista, de nuevo sin éxito.

Diez minutos después de iniciada la intervención del diputado Waldo Fernández, Ramírez Marín decretó un receso. La intervención de Fernández continuó unos seis minutos después. En total, el legislador perredista estuvo 17 minutos en tribuna debido a las interrupciones, pese a que si intervención sólo duró cinco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas