Cancel Preloader

Estados Unidos revive en eliminatoria de Concacaf al Mundial con goleada sobre Panamá

 Estados Unidos revive en eliminatoria de Concacaf al Mundial con goleada sobre Panamá

La selección de fútbol de Estados Unidos, que llevaba tres partidos consecutivos sin ganar en la eliminatoria de la Concacaf, dio el viernes un gran paso hacia el Mundial de Rusia 2018 al golear por 4-0 a Panamá con un doblete de Jozy Altidore en la novena y penúltima jornada del hexagonal final.

Estados Unidos llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la eliminatoria, que da tres pases directos a la Copa del Mundo de Rusia. El cuarto clasificado disputará su pase ante una selección de Asia.

México, ya clasificado al Mundial, lidera invicto la clasificación con 18 puntos, seguido por Costa Rica con 15, Estados Unidos con 12, Panamá con 10, Honduras con nueve y Trinidad y Tobago con tres.

En el partido, disputado en el Orlando City Stadium, la selección local se puso en ventaja a los ocho minutos, cuando Christian Pulisic definió de derecha tras eludir al portero Jaime Penedo luego de superar a la defensa por velocidad.

Altidore marcó el segundo a los 19 minutos al rematar sin marca en el área chica un centro enviado por Pulisic desde el sector izquierdo en una jugada de contragolpe.

El delantero del Toronto marcó su doblete a los 43 minutos por la vía del tiro penal, que convirtió con un suave toque por el centro, engañando a Penedo que se lanzó sobre su costado izquierdo.

Bobby Wood cerró la cuenta a los 63 minutos cuando definió tranquilo dentro del área tras controlar un pase de Paul Arriola.

El triunfo de Estados Unidos pudo ser más holgado, pero Penedo evitó en tres ocasiones la caída de su meta.

De esta manera, los dirigidos por Bruce Arena buscarán el martes su pase directo a Rusia cuando visiten a Trinidad y Tobago en el cierre del hexagonal.

En tanto, Panamá tendrá que aprovechar su condición de local para vencer a Costa Rica y esperar otros resultados para conocer su suerte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas