Cancel Preloader

Estados demandan a Trump por eliminar subsidios del Obamacare

 Estados demandan a Trump por eliminar subsidios del Obamacare

Las fiscalías de California, Connecticut, Massachusetts y Kentucky anunciaron hoy una demanda contra la decisión del gobierno del Donald Trump de suspender el pago de subsidios a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparadas en el Obamacare.

La decisión fue tomada luego que la víspera Trump anunció que suspendería el pago a las aseguradoras, por lo que sectores críticos acusaron al presidente de sabotear la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

En rueda de prensa, el fiscal de California, Xavier Becerra, afirmó que la decisión del mandatario “quita dinero de los bolsillos de seis millones de estadunidenses”.

California no puede dar la espalda a las familias trabajadoras que luchan para aferrarse a su seguro de salud. Hemos llevado a la administración Trump a la corte antes y ganamos, y estamos listos para hacerlo de nuevo si es necesario”, aseguró Becerra.

El procurador californiano advirtió que la decisión del gobierno de Trump de suspender los subsidios a la atención médica que hizo posible el Obamacare aumentará los costos de atención médica para los californianos.

Los pagos a las aseguradoras permitían que los estadunidenses con menos recursos pudiera costear un seguro sanitario.

Por su parte, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, confió en que al menos una docena de estados se sumen a la demanda anunciada este viernes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas