Cancel Preloader

Encuentran bolsas con 315 huevos de tortuga en Acapulco

 Encuentran bolsas con 315 huevos de tortuga en Acapulco

Un total de 315 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea), especie en Peligro de Extinción, fueron encontrados en playas del estado de Guerrero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, al excederse el tiempo para conservar su viabilidad, se determinó proceder a su destino final.

Personal de inspección de la Profepa recibió la solicitud del Agente del Ministerio Público de la Federación, para su intervención, al conocer del aseguramiento de los huevos de quelonio, con el propósito de determinar la especie a la que pertenecían.

Peritos en materia de Fauna Marina verificaron el producto silvestre contenido en una bolsa de plástico, en la cual contabilizaron 20 piezas, mientras que en una mochila tipo escolar habían 295, cada uno de ellos de forma esférica, de cutícula flexible, con un diámetro de 3.5 milímetros, impregnados aún con arena.

Ante el tiempo transcurrido de haber sido extraídos de su entorno de vida, la viabilidad para su eclosión había sido excedida, por lo que se determinó que los huevos ya no se encontraban aptos para ser resembrados en su hábitat natural, por lo que se determinó su destino final.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas