Cancel Preloader

En cuestión de horas, robaron y localizaron a un bebé en Tabasco

 En cuestión de horas, robaron y localizaron a un bebé en Tabasco

Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) entregó a sus padres sano y salvo al bebé Christopher de un mes y 27 días de nacido, por el cual horas antes se emitió una Alerta Amber, mediante la que se logró su localización en Villahermosa.

Durante el tiempo en que permaneció activa la alerta, se recibió información de la ciudadanía gracias a la colaboración con los demás integrantes del comité de Alerta Amber y a la solidaridad de la sociedad que en su conjunto replicó responsablemente la cédula de identidad y se comunicó por las vías oficiales hasta dar con el paradero del menor.

De acuerdo con la información asentada bajo la correspondiente carpeta de investigación, el bebé fue tomado mientras este se encontraba con sus familiares en su domicilio por un par de sujetos quienes huyeron con rumbo desconocido.

Al iniciarse la investigación, la misma tarde del viernes 27 se activó la alerta, difundiéndose de forma simultánea entre instituciones locales y nacionales, empresas privadas, medios de comunicación y redes sociales.

A la par, se realizaron retratos hablados de quienes serían los responsables de los hechos, los cuales también se hicieron públicos, provocando que en cuestión de minutos, tabasqueños y personas de otras partes del país se pusieran en contacto con la FGE para dar informes.

La titular de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Irasema Medina Osorio, agradeció la respuesta recibida, destacando que el éxito de estas acciones fue la denuncia en las primeras horas de los hechos y la detonación inmediata de la alerta.

“Nuestros protocolos así lo señalan, en cualquier caso de una persona desaparecida deben acudir inmediatamente ante la autoridad”, recalcó.

Los trabajos que se realizaron de manera ininterrumpida toda la noche del viernes y madrugada del sábado llevaron a los policías de Investigación de la FGE a distintos sitios de Villahermosa donde se tuvo conocimiento de la presencia de quienes habrían tomado al menor, relató el Fiscal de Alerta Amber, Manuel Alberto Piñera Lamoyi.

“Gracias a que se publica la cédula en redes sociales y al trabajo que se realizó de investigación, el menor fue abandonado y se pudo recuperar”, destacó el Fiscal al precisar que los protocolos aplicados buscan en todo momento cuidar la integridad de la víctima.

El medio día de este sábado, el pequeño Christopher fue entregado a sus padres quienes continuaron con las diligencias para la desactivación de la Alerta Amber.

La FGE agradece la confianza de la ciudadanía que actuó de manera ejemplar replicando la información oficial y aportó datos que permiten que el bebé fuera devuelto a su hogar. Asimismo, se deja en claro que la acción de la justicia continuará a fin de esclarecer hasta sus últimas consecuencias los hechos y que estos no se repitan.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas