Noticias de Chiapas

Ejecutan en Chiapas a agente que buscaba a su hermana desaparecida

Un agente de protección a migrantes del Grupo Beta fue acribillado a tiros esta tarde en pleno centro de Arriaga, justo cuando se disponía a recoger a su hija en un colegio privado.

Arturo Toledo Blas, de 31 años, fue ejecutado a tiros cuando bajaba de un vehículo Jeep propiedad de la corporación en la que trabajaba desde hace poco más de un año.

Toledo Blas denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de su hermana Frida Fernanda, de 13 años, quien salió de su casa el sábado 30 de septiembre y ya no regresó a su domicilio.

El agente se había dado a la tarea de realizar investigaciones por su propia cuenta para dar con el paradero de su hermana, luego de constatar la angustia de su madre por no saber nada de su pequeña hija.

Hoy, alrededor de las 14:00 horas, que Arturo Toledo iba por su pequeña hija al colegio Sor Juana Inés de la Cruz, a pocos metros de la presidencia municipal, un sicario se acercó al agente y, a corta distancia, abrió fuego contra el uniformado; éste cayó abatido a tiros junto al Jeep que manejaba.

Toledo Blas era empleado del ayuntamiento de Arriaga, comisionado para desempañarse dentro del Grupo Beta, esto en el marco de un convenio de colaboración entre ese grupo de protección a migrantes y el gobierno municipal de esa localidad donde fue hoy fue abatido el agente.

Arriaga forma parte del corredor de migrantes que llegan de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

/Proceso