Cancel Preloader

Disney Pixar crea el vídeo “El orgullo de ser mexicano”

 Disney Pixar crea el vídeo “El orgullo de ser mexicano”

En un video titulado “El orgullo de ser mexicano” emitido por Disney-Pixar, cantantes, actores, compositores, periodistas, escritores y productores manifestaron sus sentimientos y opiniones sobre haber nacido en México.

En 45 segundos se puede apreciar a la cantante y actriz Angélica María decir con sentimiento: “amo mi país, lo amo profundamente”, seguida del actor y cómico Andrés Bustamante que comenta: “para mí es la esencia de todo lo que hago”.

Juan Villoro, escritor y periodista, externa que “a veces lo sufrimos mucho y a veces lo disfrutamos”, en tanto que para la periodista y locutora Fernanda Tapia ser mexicano es “un reto, una paradoja”.

Muchos destacaron la historia, la cultura, las tradiciones, los valores que caracterizan a este país latinoamericano y a sus habitantes.

Ser mexicano “es ser parte de una gran cultura”, afirma la cantante Eugenia León, en lo que coincide la actriz Cecilia Suárez al declarar que es “un orgullo, sin duda, un sentido profundo de identidad”.

El cantautor Marco Antonio Solís resalta que el mexicano “es ser noble, trabajador” y el escritor Xavier Velasco va más allá al hacer notar que “nadie se queda indiferente cuando dices ‘soy mexicano’”.

Lo traigo en el color de mi piel, lo traigo en mis rasgos y eso a mí me enorgullece muchísimo a donde quiera que voy”, menciona emocionado el cantante Carlos Rivera, al tiempo que el actor, productor y cantante César Costa subraya “el orgullo de nuestra cultura, de nuestra historia”.

A nombre del grupo Bronco, el vocalista Lupe Esparza asevera que “nos sentimos felices de tener la suerte de ser mexicanos”, mensaje que cierra la cantante, imitadora y actriz Angélica Vale con dos palabras: “es maravilloso”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas