Cancel Preloader

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos en la Palenque-Benemérito

 Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos en la Palenque-Benemérito

“Los Richard”, una banda dedicada al robo de vehículo, que operaba en el tramo carretero Palenque-Benemérito, fue desarticulada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al atrapar a tres de sus integrantes, en los momentos que tripulaban un automóvil que en días pasados había sido robado en Palenque.
EL ATRACO
La operación que culminó ayer en la madruga, fue aplicado desde el pasado tres de octubre, cuando sujetos desconocidos abordaron en esta ciudad, el automóvil Nissan tipo Versa, blanco, modelo 2017, que fungía como taxi, marcado con el número económico 037 del sitio Palenque.
Según comentarios del taxista, el día del robo, los sujetos le pidieron el servicio fuera de la ciudad, enfilándose hacia el ejido el Porvenir, en la entrada a esta localidad, fue amagado y despojado del vehículo, quedando él abandonado en esa zona. No obstante, logró pedir ayuda a la policía que implementó un operativo; así mismo, la víctima acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Selva.
LA DETENCIÓN
Después de seis días de investigación, el automóvil fui visto circulando en la ciudad de Benemérito, por lo que la policía le marcó el alto a sus tripulantes; en la revisión, se les decomisó una pistola tipo escuadra nueve milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles; además al revisar los datos del vehículo, el sistema arrojó que este contaba con reporte de robo.
Los ocupantes de la unidad de nombres Tomas Guzmán Gómez, de 23 años; Elías Guzmán Álvaro de 26 años, ambos de Beneméritos de las Américas y Ricardo Santana García Díaz, de 26 años, este último con domicilio en el ejido Chancalá, municipio de Palenque, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de Distrito Selva en donde se reservaron a declarar en torno al robo del vehículo.

De acuerdo con las autoridades, estas personas pertenecen a la banda de “Los Richard”, cuya operación se centraba en el tramo carretero Palenque-Benemérito, en el que con lujo de violencia despojaban a sus víctimas de sus unidades, por lo que están siendo investigado por este delito y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas