Cancel Preloader

Depurará Junta Distrital del INE padrón electoral en Palenque

 Depurará Junta Distrital del INE padrón electoral en Palenque

El Instituto Nacional Electoral, a través de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Palenque, a partir de este lunes, implementó el programa “Longevo” con el que se pretende depurar del padrón electoral, los nombres de las personas, que ya no cuentan con vida, informó Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, vocal del registro federal de electores de la 01 junta distrital ejecutiva.

Resaltó que este órgano electoral a nivel nacional, cuenta con un padrón en el que están clasificadas las personas, ya sea por municipio, por sección y con base en eso, cuentan con una determinada lista de personas adultas.

“En el caso del programa “Longevo” para este distrito electoral que está comprendido por ocho municipio, tenemos un registro de más de 200 personas, entre estos ocho municipios” señaló.

Por lo que el programa busca, que las personas de 90 años o más, que están en el padrón electoral, en realidad, cuenten con vida, en caso contrario darles de baja de la lista nominal que se emitirá en la próxima elección, tanto federal como local, y que se desarrollará en el 2018.

“Vamos a empezar a implementar este programa por medio de visitas a cada uno de estos ciudadanos, a cada uno de estos registros que tenemos en nuestro padrón, para que, si ellos, cuentan con vida, sigan permaneciendo en el padrón electoral” recalcó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas